El diverso atractivo de la zona desde la costa a la montaña
El atractivo del territorio que contempla al gran Concepción, es variado y diverso para los viajeros en búsqueda de nuevas experiencias. Entre sus panoramas podemos destacar playas, reservas ecológicas y tours.
Una de las rutas gratuitas que está disponible de martes a domingo, es la caminata hacia el mirador alemán ubicado en el Parque Metropolitano Cerro Caracol. El acceso principal es por la intersección de las calles Tucapel y Victor Lamas.
Por dicho ingreso, hay que dirigirse por el camino hacia el cerro por 200 metros hasta la guardería del parque. Otro destino, no muy conocido por los penquistas y sus visitantes, es la playa Los Cuervos, ubicada en la zona de Hualpén.
Este destino se caracteriza por estar entre Caleta Lenga y la playa Ramuntcho y para poder llegar se debe recorrer un sendero que bordea la costa. Por otro lado, donde termina el río Biobío, nos encontramos con la desembocadura y su majestuosa playa.
Una parada obligada para los amantes del trekking es la Reserva Nacional Nonguén, la cual consta de distintos circuitos en los cuales se puede apreciar el patrimonio ecológico de la región.